lunes, 7 de febrero de 2011

Accidente de Robert Kubica en Rally

"Estábamos al principio de la primera especial. Miré las notas y no me di cuenta de que el coche derrapó. Cuando chocamos, vi que Robert se sujetaba un brazo y, acto seguido, perdió el conocimiento", explicó Gerber.

"Tras ser sometido a una serie de chequeos, a Robert se le han diagnosticado múltiples fracturas en el brazo, la mano y la pierna derecha"

A las cuatro y media, Daniele Morelli, el agente del piloto, confirmó que había entrado en el quirófano sobre la una y que el equipo de doctores que le operaba, dirigidos por Mario Igor Rossello, especialista en cirugía de la mano, se centraba en tratar de restablecerle el riego sanguíneo y la movilidad.

A las ocho y media de la mañana, apenas cuatro kilómetros y medio después de tomar la salida del tramo, perdió el control de su Skoda Fabia y se fue directo hacia el guardarraíl, el acero penetró en el habitáculo por el morro, bajo el motor, y le dejó gravemente herido.

Desde que trascendió la noticia, varios de los compañeros de Kubica quisieron mostrarle su apoyo. Fernando Alonso, uno de sus mejores amigos en el paddock, incluso fue a la clínica mientras que otros, como Jenson Button, Heikki Kovalainen o Sebastien Buemi, le enviaban mensajes de ánimo vía Twitter.

"Estamos en estado de shock", reconoció Eric Boullier, el jefe del equipo, que no quiso entrar a valorar si la escudería debió o no permitir al corredor participar en el rally. "Que haya sido con un Lotus, un Renault o un Skoda no cambia nada. Ha corrido porque le apetecía. No ha habido ninguna directriz a nivel empresarial en ese sentido", analizó Boullier. Y añadió: "Es demasiado pronto para hablar de sustitutos. Sería indecente".

El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica sufrió un grave accidente en el rally "Ronde di Andora", que se celebra cerca de Génova, en el norte de Italia. necesitará cerca de un año para recuperar la plena funcionalidad de la mano derecha, informaron los médicos que le han operado en el hospital Corona de Pietra Ligure.

Según informaron hoy los medios de comunicación italianos, los restos del coche conducido por Kubica han sido puestos a disposición de los investigadores para determinar si el accidente pudo deberse a una avería o a un problema mecánico.

Se baraja también un desnivel en el asfalto o el pavimento mojado como posibles causas del incidente. El rally, en el que participaban 115 pilotos, fue suspendido para permitir la retirada del automóvil y la recogida de los restos del accidente.

Estas son las primeras imagenes del accidente.






"ANIMO KUBICA"


0 comentarios:

Publicar un comentario