Chrysler y Dodge desaparecerán de Europa en junio de 2011 y, a partir de entonces, algunos de los “antiguos” modelos de estas marcas pasarán a venderse bajo el emblema de Lancia o Fiat con diversos retoques estéticos y mecánicos.
El primer ejemplo de esta integración es el nuevo Fiat Freemont, ( anterior Dodge Journey ).
En la carrocería se encuentran pocos cambios respecto a las fabricaciones Dodge y las Fiat ( Logotipos ).
En el interior si veremos los cambios y donde mas se notaran sera en las motorizaciones.
Cuenta con una carrocería de 4,89 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,72 metros de altura; con un habitáculo de siete plazas y con un maletero que puede alcanzar los 1.461 litros de volumen.
La gama Freemont la compondrán dos niveles de acabados, ambos con 7 airbags, ESP y hill holder como equipación de seguridad de serie. El más básico contará ya con Climatizador de tres zonas, acceso sin llaves, ordenador de viaje, control de velocidad de crucero o control de presión de neumáticos entre otras cosas. El siguiente nivel añadirá unas llantas de aleación de 17 pulgadas, una pantalla táctil de 8,4 pulgadas para el equipo multimedia, el sensor de parking, las luces automáticas, las barras en el techo o los cristales traseros oscurecidos como parte de su dotación estándar
Desde este verano el Fiat Freemont estará disponible en el mercado con dos mecánicas diésel 2.0 Multijet, de 140 o de 170 cv; ambas combinadas con la tracción delantera y con cajas de cambio manuales. Más adelante se ofrecerán las versiones 4x4, la opción del cambio automático y una versión de gasolina 3.6 V6 de 276 cv (esta última con mecánica procedente de Chrysler).
Un nuevo monobolumen agresivo y elegante, sin duda una gran apuesta del grupo Fíat que siempre nos a sorprendido con toda su gama anterior. ¿ Que opinas?.
0 comentarios:
Publicar un comentario