Estos son los cambios a la normativa ya existente.
Pirelli será el nuevo suministrador de neumáticos en sustitución de Bridgestone.
La altura máxima del difusor trasero se rebajará de 175 mm a 125 mm en un intento por reducir la carga aerodinámica de los monoplazas y facilitar los adelantamientos. También estará prohibido el uso del polémico doble difusor.
Se usará nuevamente el KERS, se aumenta también la masa mínima del monoplaza en 20 kilogramos, siendo el peso mínimo del conjunto monoplaza más piloto de 640 kilogramos.
Se prohibe el conducto F usado en 2010
En junio de 2010, el Consejo Mundial del Motor aprobaba el uso de un alerón trasero ajustable que los pilotos sólo podrán usar para adelantar y que espera ofrecer a los coches unos 15 km/h adicionales desactivándose cuando se toque el freno. Esta es sin duda la mayor novedad en cuando a aerodinámica, al final del post tienes el vídeo de como actúa.
Regresará la norma del 107%, según la cual aquellos coches que superen en más de un 107% el tiempo de la pole quedarán fuera de carrera, salvo en condiciones especiales de pista.
Los monoplazas tendrán un reparto de pesos obligatorio del 46% – 54%, para evitar costosos cambios en la configuración del coche en caso de problemas con los nuevos compuestos de Pirelli.
Las suspensiones deberán montar una doble cadena de seguridad que evitará que el neumático se desprenda en un accidente provocando un problema de seguridad para pilotos y espectadores.
Las cajas de cambios deberán durar cinco carreras, teniendo cada piloto una de repuesto para toda la temporada, que podrá ser empleada sin penalización la primera vez que se necesite
Se suprimirán la prohibición de las órdenes de equipo, aunque los comisarios podrán sancionar aquellas acciones que supongan un descrédito para el deporte.
El sistema de puntos que se empleará (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1) recompensará en todo caso al vencedor de cada prueba, ya que implica en un descenso en los puntos que obtendrá el segundo clasificado, así como para los pilotos que ocupen los puestos del cuarto al octavo.
En cuanto a los cambios en la normativa de neumáticos, a partir del Mundial 2011, y A fin de introducir un elemento más de la estrategia, los coches que han participado en la Q3 deberán empezar la carrera con el mismo conjunto de neumáticos con el que se estableció su tiempo de parrilla.
La Fia quiere una Formula 1 ecológica, para ello se utilizarán motores más pequeños y eficientes por lo que dentro de tres temporadas los propulsores pasarán a ser de 4 cilindros y sólo 1,6 litros de capacidad (actualmente son 8 cilindros y 2,4 litros), las revoluciones se limitarán a 12.000 rpm (18.000 rpm actualmente) y con turbo (aunque no se indica específicamente).
Los mecánicos tienen toque de queda para no estar toda la noche trabajando en el coche. No podrán estar en el circuito las noches del jueves y del viernes desde medianoche hasta las 6 de la mañana cuando la sesión de libres comience a las 10, o de la 1 de la madrugada a 7 de la mañana si comienza a las 11. Cada equipo tendrá cuatro excepciones individuales a esta norma a lo largo de una temporada.
PDF de la normativa en ingles
1 comentarios:
En cuanto a lo de las ordenes de equipo creo que sera muy interesante pero que al final haran que se decida el campeonato en los juzgados, esperemos que no.
Publicar un comentario