martes, 22 de febrero de 2011

RESUMEN DEL RALLY WRC SWEDEN 2011

El finlandés Mikko Hirvonen se hizo con el triunfo en el rally de Suecia, primera prueba del Mundial, por delante del noruego Mads Otsberg, y su compañero de equipo y compatriota, Jari-Matti Latvala, con lo que Ford suma el primer triplete de la nueva era de los coches WRC.

Despues de situarse primero en la segunda jornada del rally, el piloto finlandes mantuvo el liderato en un rally, en el que el mas minimo detalle te puede quitar la victoria.

El Noruego Mads Ostberg ha logrado un sensacional segundo puesto en la general, a tan sólo 6,5 segundos de Hirvonen, mientras que el compañero de equipo del finlandés, Jari-Matti Latvala ha completado el podio. Sebsastien Ogier ha sido el mejor clasificado de los Citroen DS3 WRC en el cuarto lugar.

El Campeón del Mundo Sebastien Loeb ha terminado sexto, después de tener que ejercer de quitanieves el viernes, pero el hecho de sumar dos puntos de bonificación al finalizar segundo en el Súper Tramo, puede ser importante en su lucha por conseguir su octavo título mundial.

Latvala escaló a la tercera posición durante el penúltimo tramo cuando Ogier golpeó un banco de nieve que entró en el filtro de aire de su Citroën , lo que provocó que el coche perdiera potencia. Aún así, el podio de Latvala es merecido después de una gran actuación por parte del finlandés

PG Andersson, que ganó la Súper Especial del jueves, recuperó posiciones y se clasificó séptimo, después de volcar, pinchar y un fallo en la dirección de su coche a lo largo de la carrera.

El ex Campeón de F1, Kimi Raikkonen ha finalizado octavo en la general con su Citroën de ICE 1 Racing, Matthew Wilson noveno y Khalid Al Qassimi décimo con su Fiesta del equipo Abu Dhabi.

El holandés Dennis Kuipers suma para el equipo FERM World Rally Team los primeros puntos de marcas y es 13º de la general. El americano Ken Block, de Monster World Rally Team es 14º.

La nota de color de este rally fue Petter Solberg quien el viernes fue parado en pleno enlace por la policía sueca ya que circulaba a 112km/h en una ruta donde la máxima era 80km/h. Petter asumió su error pero le fue retenido su carnet de conducir. Igualmente la ley sueca permite seguir conduciendo hasta 48hs despues de la infracción pero justo para el Power Stage este plazo había vencido. Por esto su copiloto Patterson tuvo que pilotar el Citroen DS3



      Tiempos 1ª jornada                     Tiempos 2ª hornada                   Tiempos 3ª jornada





Aqui tienes los videos del los resumenes del Rally WRC Sweden 2001 que se retransmitio por Nitro canal de A3 Tv.


Resumen primera jornada









Resumen segunda jornada







Resumen Power stage











0 comentarios:

Publicar un comentario